ÚLTIMA HORA

La virgen de la tosquera, basada en cuentos de Mariana Enriquez, representará a la Argentina en los Goya 2027 | Por Iván Basso

La virgen de la tosquera, basada en cuentos de Mariana Enriquez, representará a la Argentina en los Goya 2027 | Por Iván Basso

La película de Laura Casabé, construida a partir de dos cuentos de la escritora argentina, fue seleccionada por la Academia de Cine para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

La virgen de la tosquera fue elegida como la película argentina para competir en los Premios Goya 2027, tras la votación de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que definió este lunes 7 de septiembre a la obra dirigida por Laura Casabé, basada en dos cuentos de Mariana Enriquez, como representante del país en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de la 41.ª edición del premio español.

La decisión se anunció en la residencia del embajador de España en la Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde, en un acto del que también participó Dolores Fonzi, integrante de la Academia y directora de Belén, la película que obtuvo el Goya en esa categoría en la edición anterior.

La película está escrita por Benjamín Naishtat a partir de los cuentos La Virgen de la Tosquera y El carrito, de la escritora argentina, incluidos en el libro Los peligros de fumar en la cama.

زر الذهاب إلى الأعلى