La Policía entra en alerta por las elecciones y reforzará controles desde este viernes
El director policial de Asunción, Francisco Ávalos, recordó que a partir de las 19:00 de este viernes todos los efectivos a nivel nacional entrarán en alerta de seguridad con el fin de garantizar la prestación de servicios preventivos en torno a las elecciones municipales generales previstas para este domingo 4 de octubre.
“A partir de esta noche, todo el personal estará en alerta de seguridad.
Como institución encargada de hacer cumplir las normas, vamos a estar controlando las bocas de expendio como bodegas, comercios, donde se comercializa las bebidas alcohólicas al público y la prohibición de actos públicos como fiestas, que puedan impedir el normal desarrollo de las elecciones”, refirió en el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La policía desplegará un total de 3.8000 agentes que también tienen a su cargo el resguardo de los útiles electorales y las máquinas de votación.